Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de flashion:
7
Drama En junio de 1969, una serie de hechos desembocaron en violentos disturbios en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, frecuentado por gays y transexuales. Este fue el punto de partida de los movimientos que reivindican la igualdad de derechos de la población homosexual. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que quiero decir que me pareció una buena película.Toca un tema difícil como la segregación de gente gay, lesbiana, transexual de fines de los 60 en una New York muy pacata.
Y el comienzo de la lucha de reivindicación de esos grupos, fue en una noche, en un bar llamado Stonewall en junio de 1969.
El director decidió contarnos la historia a partir de un apuesto joven, Danny, de un pueblo de Kansas , que al revelar su homosexualidad es totalmente discriminado y se tiene que ir a vivir a la gran ciudad, en este caso Greenwich Village, parte de Manhattan en Nueva York
Allí tendrá que enfrentar la violencia policial, la corrupción en los garitos, la prostitución, haciéndose amigo de un grupo de marginales gay.
Roland Emmerich fue muy criticado por detalles, como que la primera piedra contra el local Stonewall y que detono la batahola en la película es arrojada por Danny y no como en realidad sucedió o que la activista trans de raza negra Miss Major es encarnada por una mujer blanca .
El director hace una recreación, no es un documental, por lo que se puede tomar ciertas licencias a la hora de contar su historia, siempre que respete la esencia de lo sucedido, como sucede en esta película.
La cinta tiene una fotografía muy cuidada, la historia es fácil de seguir, tiene buenas actuaciones y lo principal entretiene dejando un mensaje de tolerancia con la diversidad de géneros.
Quizás algunos la criticaron por ser blanda, pero no por meter desnudos y escenas escabrosas el mensaje va a llega más claro.
Según el Box Office, la película recaudo unos míseros U$S 112,834 en todo el fin de semana en las 129 salas en las que se estrenó. La película nunca llego a recuperar el presupuesto, bastante modesto por cierto, que rondo los 13 millones de dólares y que pagó Emmerich de su propio bolsillo. Realmente una injusticia .
Creo que el gran problema de la película, es que fue filmada por Emmerich, un director ligado a películas pasatistas, de grandes presupuestos, por lo que los críticos no lo perdonaron.
Si la misma cinta la hubieran filmados directores iluminados como los hermanos Cohen o Steve Soderbergh , que no hacen más que filmar bodrios, seguramente la critica hubiera sido mucho más benigna.

Lo mejor: que es una película simple, entretenida con un mensaje de integración.
Lo peor: la crítica la masacro, haciendo que en la taquilla fuese un fracaso total .
La escena: el final, con la marcha gay por las calles de New York.
flashion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow