Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
5
Comedia La acción se desarrolla en el siglo XIV, en tiempos de la reconquista, en tierras valencianas. El padre Vicente es un casto monje que lucha contra toda clase de vicios y pecados, contra la superstición y contra las creencias de musulmanes y judíos. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es, en mi opinión, bastante mala si la valoramos a nivel argumental e incluso en un plano más amplio, cinematográfico. Lo único que la apruebo porque tiene algunos puntos y realiza una sátira en el fondo compleja hacia la religión y algunas costumbres propias de la época medieval. Se arriesga al desvelarnos, aunque seguramente de manera bastante exagerada, la mentalidad de la sociedad, y se mete de lleno en un tema poco tratado en el séptimo arte.
Nos desvela la corrupción en el seno de la iglesia y la buena vida que tenían los protagonistas, aunque la verdad es que a ratos es infumable, con sobreactuación de los frailes. Por tanto, no es muy fácil de digerir, menos mal su brevedad. Para aquellos que no estén acostumbrados a meterse con esta temática en el cine o no posean un
interés o conocimiento básico de historia universal, la peli puede a mi juicio resultar infumable, amén de no concordar, a no ser que sea una excusa para hacer reir, una serie de improperios más propios del siglo XX de la barriada de al lado que del siglo XIV. Destaco ese concepto ligado a la incultura del momento que el film refleja con más o menos acierto, y no es otra cosa que el pensamiento medieval de que cuanto más se sufra en vida mayor placer ganará el ser humano en el paraíso, así que mejor sufrir para luego ser compensados en la otra vida.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow