Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
7
Drama Aunque Norman (Craig Sheffer) y Paul Mclean (Brad Pitt), hijos de un pastor protestante, recibieron una rígida educación, tambien disfrutaron de libertad. Norman, un joven juicioso y reservado, es profesor y está enamorado. Paul, en cambio, es extrovertido, se dedica al periodismo y lleva una vida desordenada. A pesar de todo, hay algo que siempre los mantendrá unidos: el río salvaje que atraviesa Montana, donde aprendieron a pescar. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Redford, siempre ha sido un maestro en dirigir este tipo de dramas basados en personajes que toman decisiones que marcan el camino escogido de los mismos, relaciones complicadas, y siempre dotando a estas pelis de una atmósfera envolvente. El ritmo pausado suele ser otra característica de este tipo de cine.

La película me la he encontrado recién comenzada y una vez que había visto que sólo llevaba 5 minutos, y viendo que contaba entre sus filas con un joven Bradd Pitt y demás, decidí echarle un vistazo.

"El río de la vida", en sus inicios, resulta un poco aburrida. Hacia la mitad del metraje no te transmite sentimientos, digamos que se deja ver, pero no engancha, es algo ramplona, aunque se puede ver. Hacia el minuto 60- 70 de metraje, la cosa empieza a mejorar, y por increíble que parezca cuenta con un desenlace sacado del mejor de los sueños de un profesional del séptimo arte saliendo a relucir una gran emotividad y nostalgia, muestra la gran pasión del director por este mundo.
Es cómo si de esas estupendas postales de fondo, se pudiera sacar algo más que unos magníficos elementos del paisaje. Como si te dejarás llevar por los sentimientos de los personajes que aperecen en pantalla. Sientes y padeces, casi lloras.
Todo ello es logrado, como no, gracias a unas estupendas actuaciones. No puedo hacer otra cosa que alabar las intepretaciones de Tom Skerrit, Brad Pitt y Craig Shefer quiénes muestran que la vida es un sendero, en los que los momentos pasan pero los recuerdos dejan huella en la memoria.
En definitiva, una estupenda media hora final pone broche de oro a lo que es una película correctita en vestuario, fotografía y BSO. Actores de lujo en su salsa y ritmo pausado pero maravilloso mediante el cual se logra imprimir de sentimientos una historia fabulosa, son dos puntos a favor, para su recomendable visionado.
Mi nota es un 7,5.
neptum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow