Haz click aquí para copiar la URL
Voto de M_Pelegri:
7
Drama Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2019
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director novel Antoine Raimbault nos muestra en esta película unas credenciales suficientemente solventes a partir de un drama judicial de perfil clásico mezclado con un thriller de investigación que le otorga una atmósfera de tensión con unos resultados muy prominentes.

Nora es una cocinera que ha asistido al primer juicio absolutorio contra Jacques Viguier, acusado de asesinato por la desaparición de su esposa. La fiscalía recurre la sentencia y Nora, convencida de su inocencia, presiona y acaba persuadiendo a un letrado de renombre para que asuma la defensa al mismo tiempo que se involucra cada vez más incluso de forma obsesiva en la investigación.

El primer acierto del planteamiento está en centrarnos en una mirada externa que nos permite, al menos en la parte inicial, un contacto liberador con la vida real y inicialmente alejado del mundo judicial y sus farragosos procedimientos.

También se acierta en el tono de película de suspense alrededor de una idea que se acaba convirtiendo en una obsesión: la necesidad de encontrar un culpable que nos libre de esta incertidumbre y complejidad que nos agobia. El trànsito de Nora hacia la búsqueda enfermiza de unos indicios que lo clarifiquen todo es el mismo viaje que hacemos los espectadores deseando también que todo nos conduzca a una resolución aclaratoria. El ritmo se acelera en este punto y un giro de guión de una tensión dramática impactante nos abocará a una resolución final aleccionadora en la que se ponen de manifiesto la carencias de un sistema judicial basado en la convicción íntima del jurado en contraste a la duda razonable que impera en los países anglosajones.

Una propuesta que a partir de hechos reales consigue con buenas interpretaciones impregnar el relato de un ritmo, una tensión y una intriga en un mensaje universal que refuerza la duda permanente más allá de la convicción obsesiva y la presunción de inocencia por sobre la necesidad de culpables o de verdades incuestionables. Recomendada para los que les guste salir de la sala con muchos más interrogantes de los que ha entrado. (7,5)
M_Pelegri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow