Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
6
Drama. Romance Angèle es una madre joven que quiere recuperar a su hijo cuando conoce a Tony, un pescador en busca de afecto. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angèle le busca, Tony la observa. Demasiado bella, él no puede creer que esté allí por él. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Angèle et Tony" supone el debut cinematográfico de la joven directora francesa Alix Delaporte, que fue presentado en la Semana de la Crítica del festival de Venecia 2010 y en la Mostra de Valencia, Panorama Mediterráneo, de 2011.

"Angèle et Tony" es una historia atípica de amor y sentimientos, narrada desde la cercanía a unos personajes solitarios y silenciosos que anhelan llenar el vacío de sus vidas. Un cine claramente influenciado por el universo humano y social -hay un conflicto pesquero apenas esbozado- de los hermanos Dardenne.
Si bien todo el film gira en torno a la definición de los personajes (Angèle y Tony), su trabajo -sobre todo la tradición marinera de él- y sus diferentes y convergentes pasados y soledades, también aparece analizado con bastante atención el entorno familiar, laboral y social, como si los sugestivos y complejos sentimientos no pudieran explicarse sin el peso de ese contexto.

Alix Delaporte hace avanzar la trama con buen pulso, con una cuidada puesta en escena basada en un lenguaje de la observación, de las miradas, los silencios, que sorprende por su sencillez y por la riqueza de los detalles cotidianos aparentemente irrelevantes, apoyándose en la estupenda fotografía de Claire Mathon, que logra recoger el ambiente del pueblo pesquero de Port-en-Bessin (Normandía) y en esas notas de piano de Mathieu Maestracci, en su primera composición para cine, que transmiten la sensación de desamparo y de dolor interior.
Los debutantes como protagonistas Clotilde Hesme y Grégory Gadebois (Angèle y Tony), sobre los que recae todo el peso de la película, realizan una matizada y convincente interpretación de sus personajes haciendo posible que su complejidad enmascare algunos defectos de guión.

En definitiva, una película aparentemente sencilla con un trasfondo bastante más complejo de lo que en principio pudiera parecer, que se ve con agrado por la cercanía y humanidad que destilan sus personajes y el paisaje social que les rodea.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow