Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
5
Comedia. Aventuras Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Road to Morocco" es la tercera entrega de la serie "Road to..." que reúne al trío protagonista (Bing Crosby, Bob Hope, Dorothy Lamour) en una mezcla más o menos afortunada de parodia de estilos entre la comedia, la aventura y el musical desarrollada en ambientes más o menos exóticos. En total se hicieron siete entregas de "Road to..." (Singapur / Zanzíbar / Marruecos / Utopía / Río / Bali / Hong Kong), entre 1940-1962. A mediados de los años setenta se había debatido la posibilidad de hacer una octava, pero no fue posible debido a la muerte de Bing Crosby en 1977 .

El film resulta simpático y tiene algunas situaciones bastante logradas y divertidas pero, en conjunto, no pasa del simple aprobado. El guión original de Frank Butler y Don Hartman fue nominado al Oscar lo que, al menos en parte, demuestra el éxito de la película en USA.
También fue nominada al mejor sonido, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You” (que Crosby canta a la princesa árabe Dorothy Lamour), escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como "Siguiendo mi camino" (1944), con la canción “Swinging on a Star” y "Las campanas de Santa María" (1945), con “Aren´t You Glad You´re You?”.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow