Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Marius:
6
Comedia El comandante Max Easton, con fama de aventurero y mujeriego, en enviado a un nuevo y aburrido destino en los despachos. En esta nueva situación se ve involucrado en un turbio asunto de traiciones, dinero y mujeres en el que acaba abandonado a su suerte en una isla desierta. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"A Touch of Larceny" (traducida en España con el absurdo título "Operación Robinson") es un desconocido film británico basado en la novela "The Megstone Plot", del escritor de suspense Paul Winterton que aquí firma como
Andrew Garve y cuyo guión fue nominado para los premios Bafta.
Lo mejor de esta curiosa película, además de su ingenioso y sutil guión a caballo entre la comedia romántica, la sátira de espías y la manipulación de la prensa, es la excelente interpretación del gran James Mason en un papel que en principio estaba destinado para David Niven pero que el productor Ivan Foxwell hizo decantar de su lado. Mason da un recital como el comandante de submarinos Max Easton, un antiguo héroe de guerra que ahora tiene un aburrido trabajo en el Almirantazgo y que tiene merecida fama de seductor. Sus devaneos amorosos le harán tropezar con la encantadora Vera Miles y competir con el sobrio y elegante George Sanders. Un trío de lujo acompañado de un buen puñado de eficientes actores británicos secundarios para un film entretenido que se ve con mucho agrado.
La dirección corre a cargo del artesano Guy Hamilton cuyo mayor éxito ha sido dirigir cuatro películas de la saga de James Bond siendo la primera ("James Bond contra Goldfinger", 1964) la mejor y la que le dio el salto a la fama.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow