Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dillinger69:
8
Musical Los esfuerzos de una pequeña compañía de musicales para poner en escena una versión de 'La fierecilla domada' de Shakespeare quedan en suspense hasta el día del estreno, en el que las vidas de los actores se entrecruzarán con las de los personajes de ficción. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las más desconocidas, y sin embargo, de las mejores películas musicales realizadas en la edad de oro del género, la década de los 50, por ese gran especialista que es George Sidney, autor, entre otras joyas, de "Los tres mosqueteros", "Scaramouche", "Levando anclas", "Magnolia" y tantas otras maravillas a recuperar. Aquí dirigió magníficamente a una pareja de grandes cantantes, como fueron Howard Keel y Kathryn Grayson, a los que supo extraer de manera magistral su vis cómica, en una película con unos números musicales extraordinarios de una vistosidad estética como tan sólo la Metro supo hacer en aquella etapa que tan importante fue para el gran musical americano.
Sin llegar a las cotas de popularidad a las que llegaron estrellas como Gene Kelly, Fred Astaire o Frank Sinatra, Keel y Grayson, a diferencia de los citados, apenas sabían bailar, pero su fuerte era las maravillosas voces que poseían, como bien demostraron en otros musicales no menos memorables como "Siete novias para siete hermanos", "Kismet", u otros filmes en los que compartieron protagonismo como la citada "Magnolia" o "El amor nació en París".
En esta cinta, además, la pareja protagonista se encuentra muy bien arropada por esos grandes secundarios que tanto realzan en ocasiones el nivel de una película, como James Whitmore y Keenan Wynn, ambos en un papel que es toda una gozada.
Sin lugar a dudas, y sin pretender dejar de lado las virguerías de Donen, Berkeley, Minnelli o Walters, uno de las mejores comedias musicales jamás rodadas.
dillinger69
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow