Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
7
Drama. Cine negro. Thriller Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la ... [+]
2 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Killer that stalked New York ha resultado otra agradable sorpresa de una película realmente entretenida realizada con un montaje ágil a modo semidocumental donde se incluyen varios noticieros informativos.

Supone un título más a añadir en torno al subgénero de las epidemias y enfermedades contagiosas (otras películas serían Pánico en las calles o City of fear). En esta ocasión, una plaga de viruela que siembra la alarma en una población de ocho millones de habitantes. Está muy bien reflejado ese pánico y psicosis colectiva así como todo el proceso de investigación médica que se complementa con una trama también policiaca de contrabando de joyas. De alguna manera, se pone en entredicho el sistema sanitario ante la carencia de recursos y la imposibilidad de tener vacunas para todos.

Un reparto muy coral con actores secundarios convincentes y el protagonismo de la actriz Evelyn Keyes con una gran caracterización física como enferma transmisora de la epidemia. Otro aspecto a destacar es la utilización de diferentes planos de Nueva York donde se muestran calles como la tercera avenida junto con puestos ambulantes y mercados. En este sentido, son excelentes la introducción y el último plano final con un estético atardecer de la ciudad de los rascacielos.

Sin duda, otra rareza a reivindicar con el paso del tiempo de Earl McEvoy que apenas dirigió tres películas.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow