Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada (Leon)
Voto de Antonio:
8
Cine negro. Thriller. Intriga Un presidiario que se ha fugado de la cárcel se dirige a Los Ángeles. Lleva consigo "Cobalto 60", una substancia de carácter radioactivo que puede contaminar toda la ciudad en cuestión de segundos. Sin embargo, él cree que lo que lleva es heroína, y su intención es venderla a un alto precio para escapar del país. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
City of Fear (Ciudad de miedo) es una auténtica rareza para la época de finales de los cincuenta porque logra fusionar a la perfección el género negro con el thriller de suspense que incluye la investigación radiológica de un cilindro de metal que contiene Cobalto 60, un polvo radioactivo capaz de contaminar todo en cuestión de segundos.

Esta película es un prodigio de realización por la forma tan vertiginosa como está rodada, combinando los géneros con un ritmo impresionante, como una road-movie de persecuciones donde la tensión y la acción no decae en nigún momento. Este director, Irving Lerner, tiene una habilidad especial para que una historia muy proclive al exceso, te atrape hasta el final, con un crescendo estupendo. Me imagino que este título sería una sensación en la fecha de su estreno porque ponía en jaque el pánico de la gente ante un polvo radioactivo destructivo. En este sentido, hay elementos en común con esa otra gran película anterior de Robert Aldrich, El beso mortal, una oscura trama de asesinatos y contrabando con un maletín de plutonio de por medio.

Excelente el reparto de actores poco conocidos donde Vince Edwards brilla a gran altura con ese físico tan acusado de gangster que se ve contaminado por un metal que confunde con un cargamento de heroína. Conviene destacar la partitura musical de un Jerry Goldsmith en sus primeros trabajos con esos sonidos marcados de percusión que llegan a agobiar junto a ritmos muy jazzísticos.

Me ha sorprendido gratamente esta City of fear, con un climax tan angustioso y penetrante que supera a su otra película de culto, Murder by contract, también muy valorada en la actualidad. Desde luego, otra joya de la serie B por descubrir.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow