Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de rad:
10
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
21 de noviembre de 2017
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en la que las series se acercan a las grandes producciones cinematográficas, Black Mirror es una de las que consiguen sobresalir.

Muchas veces el éxito más que un gran guión, banda sonora o un puñado de actores conocidos, consiste, simplemente, en realizar una serie o película sobre el tema adecuado en el momento preciso. Series como Friends o películas como Regreso al futuro son ejemplos de como ser el pionero en plasmar de forma grandiosa e innovadora, un tema con el que conectar con el público y pasar a la historia. Es en este marco donde radica la grandeza Black Mirror, ya que es la primera serie que aborda el desarrollo de las nuevas tecnologías, y los efectos que estas conllevan. En una serie pionera que refleja una realidad futura que asusta pero está más cerca de lo que pensamos.

Por otro lado, el hecho de que no haya conexión entre capítulos, lejos de estrangular la trama iendo contra el principio de toda serie de enganchar a los telespectadores con un argumento y personajes que evolucionan, consigue mantener la tensión con cada capitulo nuevo. Algunos mejores que otros pero ninguno te deja indiferente.

Serie bien producida que desde luego ha sabido reinventarse con cada una de sus tres temporadas. Seguramente uno de los secretos de su popularidad es esa mezcla entre ciencia ficción y terror sin abondar ese punto de realidad que asusta a al vez que sorprende. Consigue crear una tensión adictiva abordando temas actuales de manera ingeniosa, usando un ritmo narrativo bueno con giros argumentales que, desde luego, no te dejan indiferente. Si no existiese alguien tendría que inventarla.
rad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow