Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
6
Intriga. Drama. Romance Una cantante famosa (Whitney Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Kevin Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2011
39 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que cuente en su reparto con el vilipendiado Kevin Costner y con un cantante de éxito no puede esperar otra cosa que zurriagazos de la crítica por doquier, aunque a la mínima que alguien se consiga sacar de la cabeza eso pueda llegar a darse cuenta de que la película no es mala. Que no es la hostia, que tonto tampoco soy, pero mala, ni de coña, vamos.

Mick Jackson nunca ha sido un director al que los iluminados críticos hayan tratado con mucho cariño que digamos. Aquí dirige la película pues bueno, pichí pichá. El tipo hace algunos cambios bastante bruscos dentro de las escenas y a veces descoloca un poco, debido a su floja planificación de planos (coño, qué redundante), pero es innegable que sabe manejar los momentos más humanos del film con bastante naturalidad. Consigue una línea bastante fácil de seguir, y eso se agradece, aunque es cierto que deja muy de lado a unos secundarios mermados por el guión, que se limitan a ser meros personajes de apoyo que, todo sea dicho, están bien distribuidos y son totalmente necesarios. El estilo videoclip ayuda (por mucho que me cueste escribir estas palabras) en este caso, teniendo en cuenta que se utiliza sobretodo en las escenas musicales, aunque bien podría hacerse un resumen de la película con cualquiera de las canciones sonando de fondo.

Kevin Costner no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero tampoco lo considero el anticristo. ¿Que el tipo tiene menos expresividad que un cartón de Marlboro? Pues sí, no vamos a negarlo. El tema es que en esta película, su personaje debe ser así. Es como si me dices sobre Mike Tyson: "es que es muy agresivo". Ya coño, pero es que boxea (boxeaba, boxea, como viene y va, pues lo dejo en interrogante). Pues lo mismo. Aquí, el defecto de Costner se torna virtud. Parte de la inquisición crítica azota también la película diciendo que sirve para que Whitney Houston se luzca. Pero coño, si quieres una artista como la copa de un pino y a un guardaespaldas atormentado que apenas tiene otra cosa en la vida aparte de su trabajo, ¿qué quieres? ¿A Hannah Montana protegida por Marlon Brando? Coño, Whitney era una diosa, y es lógico que interpretase ese papel, y no hacía falta el puto Cary Grant para hacer un papel que no tiene más color que el que salta a la vista. Poco que decir sobre los secundarios: correctos Gary Kemp y Bill Cobbs, y una auténtica pena que Ralph Waite no nos deleite con más minutos en la cinta.

Resumiendo, que es gerundio: película azotada de manera totalmente injusta. Obviamente no es "El padrino" del thriller romántico, pero tampoco pretende serlo. Es simplemente una bonita historia semiescondida tras un thriller ligerito y de digestión rápida. A mí me gusta, ¿qué le vamos a hacer?
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow