Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
5
Romance. Drama Historia ambientada en la Primera Guerra Mundial que narra la historia de dos hermanos adolescentes enamorados de la misma chica. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una suerte de filme inglés similar a Leyendas de Pasión pero con el drama menos cohesionado y con una historia de amor menos desgarradora. Basada también en la novela homónima, Soldado Peaceful es una buena producción británica que no arriesga en nada pero aporta un buen retrato de la sociedad de principios del siglo XX, con un cuidado vestuario y diseño de producción a pesar de ser una producción dirigida a la televisión.
Tras las cámaras se encuentra el veterano Pat O´Connor (El Secreto de los Abbott), que sabe darle un toque de sosiego a sus películas con la capacidad de no caer en el aburrimiento extremo. Sin embargo, aquí flojea el guión en algunos momentos y hay partes que se quedan incompletas. Tampoco logra desarrollar más la trama entre el supuesto trío amoroso del que hace gala la sinopsis y no explota la historia por ese lado, utilizando la I Guerra Mundial como principal responsable de la huida de uno de esos queridos hermanos. Tampoco se llega a una lucha sin cuartel por el amor de la chica, y el amor fraternal es el que realmente se convierte en el motor principal de la narración.
En la parte interpretativa, llevan el peso dramático Jack O´Connell (Invencible) y George Mackay (El Secreto de Marrowbone), al que después mencionaré de nuevo porque me parece muy curioso el destino. Richard Griffiths (Harry Potter) hizo su último filme aquí. El resto de secundarios cumple, aunque Alexandra Roach (Guía Sexual para una Segunda Cita) devalúa el personaje de la chica que completa el trío amoroso con una interpretación muy por debajo de su rol de niña.
Por lo demás, película entretenida que se aleja de la crudez del cine bélico aunque cuente una parte de ella en la I Guerra Mundial y que habla del amor fraternal y el código de honor (a veces dudoso) del ejército inglés para con sus soldados.
Y la curiosidad: bien podría ser esta la precuela de la gran película bélica 1917 por la presencia en ambas como actor principal de George Mackay, un tipo con tablas ya en la guerra de trincheras.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow