Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · palermo
Voto de martincho36:
7
Drama Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Mientras deambula por los suburbios de Roma en busca de su perro Hércules, Patty se encuentra con una niña abandonada. La pivellina tiene dos años y dice llamarse “Aia” (por “Asia”). Como no hay ni rastro de sus padres, Patty decide llevársela con ella a ... [+]
25 de mayo de 2010
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil encuadrar esta película,digamos que es el retrato de una familia atípica en el contexto distorsionado de la Italia actual.
Frente a la pregunta si era un documental, la directora nos contestó que es el abordaje del espacio cotidiano con la introducción un elemento externo (en este caso la cámara), pero tratando de que el guión fuera secundario a la realidad documental. Y siempre jugando con la improvisación de los actores no profesionales.
Realidad escenificada se suele decir cuando se apela a estos matices neorrealistas. 
La historia se centra en Asia, una bebe abandonada, rescatada por Patty y criada por Tairo todo desarrollado sin dramatismo, sin énfasis y sin cursilería a la hora de mostrar los actos más simples de la crianza de la niña. Sorprende la abnegación de esta mujer, que casi con naturalidad entiende como un deber el cuidar a la pequeña hasta que la madre aparezca.
Muchas moralejas sobre la frescura y autenticidad hacen de este largometraje una generosa bocanada de humanidad.
martincho36
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow