Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
7
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Biografía del famoso general americano Douglas MacArthur, que fue el comandante supremo de los aliados en el Pacífico y, además, comandante de las tropas de las Naciones Unidas en la guerra de Corea (1950-1953). La historia empieza con la derrota americana en la batalla de Corregidor (1942), que supuso la pérdida de las Filipinas, momento en el que pronunció la célebre frase ”Volveré”; y termina ... [+]
7 de agosto de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se me ocurre a nadie más para encarnar en la pantalla grande al mítico Douglas MacArthur. Gregory Peck pertenece al grupo de los siete magníficos del cine de Hollywood (Gable, Bogart, Cooper, Flynn, Grant, Fairbanks y Peck). Y entonces Peck demuestra su oficio y da una correcta interpretación del general rebelde. No es culpa de él, el blando guión biográfico con miras a glorificar como a una estrella de cine la imagen del comandante supremo aliado durante la segunda guerra mundial.
Por tanto la película no atrapa al público, quizás debido en gran parte a la época en que se filmó; en la que la gente se comenzaba a identificar cada vez más con los héroes más humanos, mas atormentados. Héroes que años décadas después llegarían a convertirse en antihéroes entrañables, patéticos, pero de una honestidad a toda prueba.
En resumen, MacArthur se queda en esta película como un símbolo de la derrota hecha finalmente victoria. La confianza y el valor que todos queremos tener y su frase famosa ¡Volveré! Parece ser una frase, casi una oración a la vida y a la libertad. Como si esto fuera algo más que un discurso ante el congreso; o ante los cadetes de West Point.
Por su parte, Gregory Peck parecía no poder repetir esta gloriosa frase, por que sus mejores tiempos estaban pasando y ya no volvería a conquistar la guerra ante las cámaras, como lo hiciera brillantemente cuando estaba en la cima, junto a los otros 6 magníficos y aún era una estrella, no un gringo viejo.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow