Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
1
Ciencia ficción. Acción Un grupo de refugiados de la Tierra, se encuentran en un exótico planeta, en donde tendrán que luchar para sobrevivir entre despiadados alienígenas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué película más horrible!

¿Por dónde empezar?

Las supuestas sorpresas de la trama no lo serán para nadie que haya visto ciencia ficción, y no digo más para no destripar el final... por los espectadores, no por la película.

Va de unos humanos (militares y científicos) que deben huir por patas de una tierra condenada a la destrucción por unos invasores.

Cuando aterrizan (pegándose el gran castañazo) resulta que han caído en un planeta donde la raza dominante es casi invisible (le llaman "los camaleones"), pero eso no es obstáculo para que los humanos se los carguen con toda facilidad. No sé para qué les sirve ser invisibles, si los humanos no fallan ni un sólo disparo con arma laser, armas de fuego convencionales, cuchillo o unas flechas ridículas que se construyen ellos (sí, sí, han leído bien, arco y flechas). En cambio los "camaleones" de los que se dice que tienen una "tecnología avanzada" tienen unas armas sofisticadas cuya puntería es pésima (sólo se cargan a los típicos humanos prescindibles)

Los malos, por cierto, son malísimos: nada más y nada menos que muestran hostilidad a unos seres que han irrumpido en su territorio sin previo aviso y armados hasta los dientes; evidentemente, deberían aprender del pacifismo demostrado por los terricolas a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Hay también unos humanos de una anterior nave espacial que han sido capturados por los "camaleones" y unos humanoides trogloditas cuya primera representante ¡ha aprendido el inglés escuchando a uno de los humanos capturados! (Para qué me habré gastado tanto en cursos audiovisuales por Internet?); para compensar, un androide que viaja con los humanos aprende el idioma de los trogloditas en unos diez minutos.

Los trogloditas son también dignos de elogio: tienen cuidadosamente guardadas armas de fuego, que no usan: prefieren andar con palos y flechas tercermundistas

También deberían fijarse en los desplazamientos por el planeta; como los enemigos son invisibles, pero tontos, los "buenos" avanzan a lo largo de un río cantando canciones de marcha, o se sumergen (poco, es un río de profundidad regato) para evitar ser bombardeados por una nave espacial de los "malos"... que no les debe ver, a pesar del agua absolutamente transparente, porque deja de bombardearles y se pira.

Y no se fijan que los "buenos", capaces de ver a los seres invisibles sin que se les escape uno, se esconden con facilidad y pasan desapercibidos... detrás de ramitas y hierbecitas.

Dejo para el spoiler una pifia más sofisticada
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby Lee
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow