Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Drama Ron Decker (Edward Furlong) ha sido condenado a dos años de cárcel por delitos relacionados con la droga. Cuando asiste a una pelea de carácter racial entre reclusos, se da cuenta de la poca distancia que separa la vida de la muerte. Poco después, un grupo de presos deciden darle un escarmiento pero, afortunadamente, le ofrece su protección Earl Copen (Willem Dafoe), un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida en prisión. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2010
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El drama parte con un atractivo que rápidamente desaparece, la historia desde el principio sonaba a mediocre, pero el escarmiento del protagonista era una oportunidad social y política, luego todo este contenido que siempre debe rodear a un drama carcelario apenas pasa por algún momento racial, ni siquiera hay bandas, y finalmente se limita a que el joven no la joda y que al joven no lo jodan.

Grabada a modo de documental por momentos se introduce en el mundo de las cárceles con algún detalle novedoso y con alguna visión de que los delincuentes son desviados y maníacos que siguen campando a sus anchas con sus trapiches y sobornos, pero esperaba de su director, el cuál ha estado delante de las cámaras de los Cohen o de Tarantino, tuviera secuencias con diálogos y anécdotas, la prisión tiene mucho jugo y es lo que menos se pide para que el drama sea aprovechable, pero es que ni la evolución de sus personajes parece real, en mi opinión todo es consecuencia de que nunca se proporcionó raíces a ninguno de ellos.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow