Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio_corleone:
8
Thriller Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, ... [+]
6 de marzo de 2014
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta segunda parte de la historia de Mesrine, trazada desde inicios de los 70 hasta el fin de su historia, Jean-François Richet la rueda de una forma más ágil y entretenida, con escenas de acción fenomenalmente resueltas, con unas secuencias románticas mucho menos pastelosas.

Se quita más chicha que en la primera parte, si bien es cierto que aquí ya conocemos al personaje, haciéndose menos necesaria una introducción y empatía con el personaje. Las historias de amor me parecen más coherentes para con la personalidad de Jacques Mesrine y las escenas de humor negro son brutales.

Aquí Vincent Cassel se siente como pez en el agua y se inmiscuye en el personaje, de tal forma, que tienes la sensación de acabar entendiendo la caótica mente del famoso delincuente francés, que tuvo en jaque mate a la gendarmería francesa y a la policía canadiense durante varias décadas.

En mi opinión, estas dos películas sobre Mesrine del señor Richet son imprescindibles para entender la Francia del siglo XX y para cualquier cinéfilo que desee ver unas interpretaciones y escenas memorables.
antonio_corleone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow