Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
7
Thriller. Cine negro Durante la Guerra Civil Española, Louis Denard (Charles Boyer), un antiguo compositor y pianista, ahora agente republicano, viaja a Londres para intentar comprar carbón para su bando e impedir que éste llegue al bando fascista. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2019
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de una novela de Grahan Greene, donde se mostraba a los agentes franquistas como los malos de la película, y a un español "rojo", como el gran protagonista e involuntariamente héroe.
Por ello, que yo sepa, no se estrenó en España durante la dictadura del General Franco.
Tiene intriga y un desarrollo eficaz, logrando gran intensidad dramática en diversos momentos como cuando el personaje de Katina Paxinou interroga a la chavala que trabaja en el hostal donde se hospeda el protagonista.
Quizás su mayor rémora sea su gran metraje, casi dos horas, aunque aspectos como la maravillosa fotografía en blanco y negro de James Wong Howe lo compensen.
Curiosa por lo exótico del argumento, vista ahora constituye toda una sorpresa, logrando que reflexionemos sobre si se ajusta a la realidad de la horrorosa contienda civil española o quizás resulte un poco panfletaria.
Pero como trabajo cinematográfico es más que competente.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow