Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
7
Drama. Romance Una mujer rica y solitaria, Frances Austen (Sandy Dennis), invita un día a un joven (Michael Burns) al que conoce en un parque cercano a ir a su apartamento, y le ofrece que viva con ella. Un clausotrofóbico estudio sobre la personalidad de un individuo emocionalmente inestable, lleno de obsesiones y de sexualidad reprimida. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente filme de Altman, sobre todo por estar rodada a finales de los sesenta donde, sí, se comenzaba una apertura a temas "calientes" que hasta entonces en el cine no se narraban con claridad y siempre estaban bajo el peligro de la férrea censura.
En estos años, con la Guerra de Vietnam, aperturismo en las libertades individuales y sexuales, Altman consideró el momento de llevar a la pantalla la novela de Peter Miles y con la adaptación de Gilliam Freeman consiguió un film envolvente, que va de la vida "normal" de una mujer todavía joven y no fea, soltera y más bien solitaria a pesar de tener familia cerca, a un estudio psicológico de la evolución de la mente humana bajo estrictas circunstancias pasadas y presentes.
Deriva hacia el trhiller psicológico, con un tercio final en verdad sórdido y con una intriga que pone de manifiesto las carencias afectivas de un ser humano carente de amor y cariño, al menos tal y como los desea.
Muy buenas interpretaciones, con un Michael Burns que apenas articula palabra y una excelente una vez más) Sanny Dennis y gran calidad plástica en la dirección artística y fotografía.
Una buena película, completamente anticomercial, que creo no se estrenó (no me extrañaría nada) en las salas comerciales españolas.
Muy curiosa y en verdad más bien triste, remite a filmes más famosos que tratan parecido tema (no diré cuáles para no dar muchas pistas).
Merece la pena su visión pero es para público "adulto".

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow