Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Rafael Iglesias B:
8
Comedia. Drama Aurelia, una excéntrica condesa, está triste porque para ella el mundo es un lugar infeliz y hostil. Cuando se entera de que en París hay una serie de personajes que quieren convertir la ciudad en un inmenso campo petrolífero, se reúne con unas amigas para trazar un plan encaminado a eliminar a todos los especuladores, haciéndoles creer que el petróleo se encuentra en las alcantarillas de la ciudad. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin pude ver esta maravillosa película. Hay cosas que no entiendo y son las críticas (?) que hacen en estos sitios que denotan un total o casi desconocimiento de la calidad de un film. La Loca..... tiene un especial encanto, nada mas ver a una enorme actriz como Katharine Kepburn, la no aún derrotada ganadora de cuatro (4) estatuillas Oscar en la historia de Hollywood.

La Loca de Chaillot es una sátira con gran sabor político que es a su vez una adaptación de la obra teatral de Jean Giradoux que nos muestra la supuesta locura de la Condesa Aurelia, una aristócrata que pierde a su marido y cae en una especie de abismo fuera de la realidad pero que de locura de verdad no tiene nada. repleta de admiradores y amigos se entera que se está cocinando, esa sí, una verdadera locura por otros esquizofrénicos que dicen que hay mucho petróleo bajo los suelos de Chaillot en París y se reúnen para planificar la forma de poder llevar a Francia a la pirámide nuclear y ponerla a competir con los americanos y los rusos. Esta pléyade de "caballeros" representan todos los estamentos de una comunidad "civilizada": hay un general con todos los visos De Gaulleanos, un cura, un comunista, un corredor de bolsa, un científico y otros desquiciados que son una amenaza a la sociedad. Y todo el contexto juega con Mayo del 68.

La Condesa Aurelia que tiene amigos por todas partes, une su sequito y los borra del mapa en su propia y decadente propiedad y es la parte final del film delante de ese tribunal donde está la contraparte del bando corrupto. Lo increíble es que eso sigue igual o peor no solo en Francia sino en otros países que nada que ver con los galos.
El reparto es magistral, pero aparte de Katharine, me sorprendió Danny Kaye en un rol fuera de lo suyo, Donald Pleasence también muy bien y Yul Brynner como siempre, gritando. Margaret Leighton muy bien pero a Gulietta Masina si no le dieron chance de casi nada. Decir que es aburrida es un desafuero. hay que reconocer que el tufillo teatral Forbes no logró quitarlo del todo, pero no molesta para nada. EXCELENTE FILM!! ALTAMENTE RECOMENDABLE. OJALÁ TODAS LAS LOCAS FUERAN ASÍ.
Rafael Iglesias B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow