Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Thriller. Cine negro Un desertor del ejército se mezcla en un robo y le acusan de asesinato. Conoce a una viuda de guerra que le ayuda, mientras él busca a los verdaderos criminales. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que en 1949 existía en Inglaterra una especie de ajuste de cuentas del Estado con aquellos soldados que desertaron de la guerra, y fueron muchos. Aquí sale uno que de Málaga cae en Malagón. Un falso culpable de esos que hay tantos. Un ex soldado que quiere rehacer su vida porque después de un permiso durante la guerra, tras estar en Dunkerque, decidió no regresar a filas por motivos que explica en la película.

La película está francamente bien y merecería más nota si no es porque debido a la duración, la trama no puede extenderse demasiado y algunos hechos se acortan con simples casualidades. Pero eso no es motivo para renegar de ella. Para seguir la pista a los asesinos que huyen de la justicia, saber que a uno de ellos le faltan dos medios dedos, es un dato muy valioso. En el cine negro se dan muchas casualidades pero las casualidades existen en la vida real.

Primeramente vemos a Kenneth Moore. De joven era muy malo pero luego se metió a cura, como todo el mundo sabe. A continuación, la acción se dispara con el encuentro del fugado de la justicia con una joven viuda. Esos episodios siempre están bien, crean romanticismo y dan más tensión. Además, el entramado continúa con una muy buena labor de puesta en escena y, sobre todo, gracias a la figura del inspector del Scotland Yard, un tipo con pinta de ser de la gestapo, con gafitas redondas y chaqueta cruzada. Listo y tenaz como él solo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow