Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
10
Comedia Larry Baker (Melvyn Douglas), un agente de seguros que ama su trabajo y la vida hogareña, ignora, sin embargo, que su esposa Jill (Merle Oberon) se siente deprimida y abandonada, porque él no suele mostrarse ni cariñoso ni apasionado con ella. Cuando, para tratar el asunto, decide visitar a un psiquiatra, conoce en la sala de espera a un excéntrico pianista llamado Alexander Sebastian (Burguess Meredith). (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2008
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lubitsch. Wilder dijo de él que era el maestro. Aparte de apreciarle sentía admiración por su trabajo, por su forma de hacer las películas, de su clase y de su estilo, y de eso hay en las películas de Wilder. Lubitsch tenía una manera muy personal de ver el cine y básicamente podemos darnos cuenta que para él, contar una historia en las pantallas era contar una historia de amor, con humor.

Una historia de amor de lo más sencilla: hombre enamorado y mujer indecisa; a continuación un tercero en discordia y la trama ya está montada. Estando Lubitsch como responsable, sabemos de sobra que la trama surgirá limpiamente, sin mezclarlo todo, sin marchas atrás, sin giros ni aspavientos, no hay más que reírse un poco de todos, de valorar la chispa y el buen gusto . Sabes que no te encontrarás nada más que con clase, mucha ironía e inteligencia.

Inigualables los variopintos personajes de sus películas, en esta aparece el músico Sebastian, con un Burgess Meredith a lo grande para hacer de intruso en el matrimonio Oberon/Douglas. Un tipo maniático que para tocar el piano exige de igual forma quitar de en medio un jarrón que no le gusta como a una mujer fuera de lugar. Desde luego una buena comedia que no hace falta comparar con otras suyas, alguna será de superior categoría, pero es igual. Lo que piensan las mujeres también lleva su sello y la garantía de ser otra obra del maestro para disfrutar.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow