Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Western. Romance Bob Seton (John Wayne) es un cowboy de Texas que llega a un pueblo de Kansas llamado Lawrence, en los oscuros días anteriores al estallido de la Guerra Civil Americana. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mando siniestro es un Western que empieza con trazas en plan cómico para pronto asentarse en un digno drama bien dirigido y bien interpretado.

John Wayne es Bob Seton un vaquero noble que triunfa sin ni siquiera saber leer. Walter Pidgeon es William Cantrell, la otra cara de la moneda, un hombre culto y astuto. William Cantrell vive con su madre a quien hace pasar por la ama de llaves, a nosotros como espectadores esto nos desconcierta pero así queda presentado como un personaje retorcido..., tal vez por la influencia que recibió de niño de su padre que nunca regaló flores por primavera a su esposa. Lo que más quiere y desea el señor Cantrell le está negado: la hija del banquero. Y esto le enerva.

La hija del banquero es un chollo y parece que el vaquero, Bob Seton, se la va a quedar. El romance está servido y, además, está bien llevado. El drama funciona a buen ritmo porque William Cantrell es el otro lado del triángulo, tanto luchar, tanto estudiar, tanto ser maestro y abogado y tanto arreglarse para estar guapo para luego ver como ella puede irse con otro.

Las andanzas por Kansas de William Cantrell con su tropa, mientras el vaquero lucha por un amor lleno de dificultades, es una base sólida para un guion interesante en una época difícil de la historia de EEUU, complicada, de violencia e intereses ocultos. De ahí la nota para el mando siniestro.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow