Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Comedia Un abogado de vida alegre es contratado por una millonaria para una tarea inusual: emparejar a sus tres hijas con los tres candidatos que ella misma ha seleccionado, todos ellos muy buenos partidos: un industrial, un inspector de hacienda y un individuo que se dedica a rehabilitar presos. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para algunos este género de la comedia romántica dentro del cine es un género chico. Se dice que donde está el drama está la verdadera interpretación, que es en el drama donde se muestra el sentido trágico de la vida y la seriedad y que por tanto el drama es el género estrella. Y puede que lo sea, pero en la comedia también se muestra otra parte del sentido de la vida, el humor. Aceptémoslo. No todo es lloriquear.
Un actor como la copa de un pino que es Kirk Douglas demostró su valía en dramas y películas de acción y en ésta comedia romántica podemos ver que sus dotes interpretativas eran completas. También las comedias requieren de excelentes guiones, tal vez incluso más trabajados, y lo mismo puede decirse de la dirección.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito y el cine abarca todo, pues si hay ocasión y uno quiere pasar un rato divertido o entretenido sin más, diremos que esta comedia está plenamente lograda.
No entiendo como Gig Young está el último de la lista siendo su papel de los principales, digamos que hace el mismo papel de segundón como lo hacía tan fenomenalmente Tony Randall en la comedias de Rock Hudson y Doris Day. Está sencillamente de lo más acertado y contribuye en gran manera a crear ese estilo de comedia sofisticada que hizo el gran Rock Hudson y que el maestro indiscutible fue Ernst Lubitsch.
Hay que estar atento al principio para seguir el enredo que se presenta aunque desde el primer momento se ve el camino que va a seguir la película y eso es lo bueno, que sigue por donde uno se espera. El género de comedia romántica no es género de sorpresas por eso tiene aficionados, porque a muchos no nos gustan las sorpresas, ni buenas ni malas. Las malas menos, claro.
La hija seria, la sensata, la psicóloga, la más reacia de las tres a que nadie manipule su vida, y menos la entrometida de la madre, lleva el tema central y presenta un cuadro muy parecido a una película que vi hace poco: Una vez a la semana, justo del año anterior, con Kim Novak y casualmente también Tony Randall. En ésta Kim Novak es la psicóloga que estudiará el comportamiento de cierto individuo, que como aquí, es un hombre con infantilismo demostrado. Algo así. Estas situaciones en esos ambientes, funcionan de maravilla y te partes, que sí es verdad que a muchos les revienta porque son ambientes de lujo pero hay que tener en cuenta que los sinsabores de la vida no deben interferir en una película que sólo pretende hacer pasar el rato agradablemente, y más con esta gente que son unos artistas haciendo gansadas. Hay que ver el duelo a sirenas de barco con Kirk Douglas.
Pues eso, película para su público con otra actuación estelar de Thelma Ritter y un final buenísimo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow