Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
6
Acción Para Frank Church (Burt Reynolds), un sagaz policía de Chicago, y Della Roberts (Liza Minnelli), una buscona elegante, la pesadilla comienza el día en que fracasa la redada contra un grupo de narcotraficantes: Frank ha empleado más de tres años en preparar la operación que tiene lugar en un lujoso hotel de Chicago, donde ese mismo día conoce a Della. El plan se desarrolla según lo previsto hasta que un misterioso y sádico individuo ... [+]
30 de octubre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos engañemos, la película es mala, pero muy bonita. Tampoco es que sea muy mala ni está hecha con desgana aunque Burt Reynolds no se esfuerce mucho. Para alguien que le guste lo cotidiano, lo normal tirando a malo, las malas pintas (en los demás, no en uno), lo estrafalario, los bares cutres también... una película mala puede ser buena, y viceversa. Y si trabaja Burt Reynolds que es un amigo y hay que respetarlo, pues la película es recomendable. Para uno, no es que la recomiende.

Chicago en rojo forma parte de ese cine apartado por las nuevas generaciones que ni se molestan en saber si existe y si lo ven, es para burlarse de él en sus notas escritas, además con gracia y con toda razón. Hoy día, para hablar de cine, la gente lo ve en plan monóculo al ristre; estudia al director, su filmografía, se habla de la fotografía, de los parientes del guionista, de los premios conseguidos, de todo, y en base a eso, se califica. Aquí no hay más que Burt Reynolds y Liza Minnelli, punto, y el director, Jerry London, que de entrada, ni flores. Bueno, es un buen director televisivo. Pero me sonaba más Jack London.

Después de Chicago en rojo hubo una especie de reflejo en el buddy film de 1990, Dos pájaros a tiro. En esta última Mel Gibson se sale y la película es sencillamente maravillosa, no valorada bien, efectivamente, pero por eso, de un valor enorme, un valor inmaculado, no mancillado por la visión de los exquisitos. Mel Gibson es un dios prácticamente, ya lo sabemos, y Goldie Hawn hace el papel más o menos que hace aquí Liza Minnelli. Son dos tías extrañas. Goldie supongo que acabaría ingresada en un psiquiátrico porque actúa que vuelve loco a quien quiera seguirla, en realidad solo puede seguirla alguien como Mel porque él también está loco.

Volviendo a Chicago en rojo, Liza está muy bien, pero no pega ni con cola con Burt. Creo que no pega con nadie. Bueno, pegará con su padre... Y ojo, que ya empiezo a parecerme a los exquisitos tirando de datos. No la va el vestuario, no sé, el papel... Pero bien porque hace de pilingui simpática y muy bien.

El caso es que con todo lo malo, siempre es bonito ver a una pareja de su padre y de su madre unidos por el peligro y disfrutar de esos tiernos momentos que están solos viendo la tele o en la bañera, bebiendo cerveza. Qué momentos, sí señor. En este tipo de películas hay cosas bonitas que hoy se obvian y las cambian por el sexo explícito que en realidad, no enseña nada a nadie.

Hay que saber, y aprender.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow