Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Western. Aventuras. Romance Jake Cutter (John Wayne), un ránger de Texas, debe llevar a cabo una difícil y arriesgada misión: acabar con una peligrosa banda de forajidos que, cuando está a punto de estallar una guerra, se dedica a proporcionar armas y licores a los belicosos indios comanches. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2009
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El modelo de esta película es claramente fordiano: Las madres de las casas bendiciendo a los recién llegados. El espanto ante el ataque de los indios. La amistad con toques irónicos pero con buen humor. Las "sociedades ocultas" vigilando el cumplimiento de la ley.
Señalar el papel de Stuart Whitman, actor que con el tiempo terminó injustamente relegado a trabajar en películas de ínfima calidad.
Aquí, su personaje y el de John Wayne son demasiado ligeros, casi felices ante el panorama inmediato del secuestro, tortura y muerte; carecen de ese poso trágico de los personajes de Ford.
Por lo demás, hay bastantes "desajustes" que la estropean.
No soporto ver escenas tan mal apañadas, como que de un tiro caigan 3 indios a caballo. Aparte que los especialistas obligan a caer al caballo al mismo tiempo, hacia el mismo lado y del mismo modo, en columna de a tres; muy mal: parece una exhibición hípica.
Los indios, cuando interesan son astutos, atacan de noche y a traición y, cuando conviene al argumento se lanzan a pecho descubierto a morir ante un enemigo bien parapetado. Una estupidez muy asumida.
Lee Marvin, con un reflejo de imagen añeja de Liberty Valance, casi le roba la cartera al mismísimo John Wayne y es suprimido de la acción con demasiada antelación. Podían haber aprovechado su inquieto personaje durante toda la película.
El montaje debía haber sido más riguroso.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow