Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Cine negro. Drama. Romance Pendleton Barney, un mafioso de Filadelfia, contrata a Eddie Darrow para que localice a su amante Christine Lawrence y la lleve de vuelta a casa. Eddie la encuentra en Macao, donde, además, le salva la vida a Keet Justin, el dueño de un casino; pero no tarda en averiguar que éste y Christine está a punto de casarse. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es Contrabandistas de Macao? Pues cuando empieces a verla te sonará toda la historia a Gilda (1946), pero no es Rita Hayworth, es Joanne Dru, y aunque no baile ni cante, a Tony Curtis eso parece importarle poco porque como mujer fatal está igual de atrayente. Tony Curtis fue uno de los principales galanes de Hollywood, y ser galán no es ser finolis, es ser también un tipo duro y ha cumplido sin pegas, por su bien.

Aquí también el protagonista encuentra un aliado en la sala de fiestas y aparecen extraños contactos entre los clientes porque Macao tiene un tráfico ilegal con los EEUU y de ahí viene el título. La trama se urde con más complicaciones pero sobre ella está el anhelo de la pareja de triunfar, de escapar de la mala vida como intenta todo bicho viviente.

Lyle Bettger es muy buen malo, malo en el sentido de mala persona, porque es educado y tiene cultura y no nos hace recordar a George MacCready, aunque al hombre de la cicatriz se le daba muy bien ser malo, pero hay muy buenos malos por las pantallas que hacen la vida variada y entretenida. Y Rudolph Maté no parece tener problemas para sacar adelante este proyecto de intriga en Macao, entre el exotismo de un lugar tan escondido en el mundo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow