Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
10
Comedia Un submarino ruso encalla en un tranquilo lugar de la costa de los Estados Unidos. La tripulación desembarca para pedir ayuda, pero los habitantes del pueblo los toman por invasores. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2018
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La psicosis colectiva que vivían los americanos durante la Guerra Fría ocasiona que los habitantes de un pequeño lugar, Isla Gloucester, se organicen para la batalla tan sólo corra el rumor que los rusos han llegado en submarino. Partiendo de ese miedo, la película es evidente que tiene un cariz reconciliador, con un humor blanco continuo y unos personajes entrañables. Como acostumbra en estas producciones, Norman Jewison sabe dar el humor tierno a la película de tal forma que se la perdona todo.

No puede faltar la historia secundaria del romance que surge entre un marinero ruso y una chica de la isla, un aspecto llevado con más ternura aún, en la que el amor se enfrenta a un futuro incierto, como tristemente sigue pasando hoy día en la juventud.

La película fue rodada en Mendocino (California), un lugar encantador en el que se adivina la armonía y tranquilidad de los habitantes que en la película queda reflejado. Hay imágenes realmente relajantes que Jewison muestra acompañándolas con el sonido de las olas del mar, por ejemplo, para saber que es un lugar donde no existen los sobresaltos; son detalles imprescindibles para enseñarnos ese mundo en paz, y que si llegan hasta allí una cuadrilla de marineros rusos, sólo puede ser por accidente y sin ninguna mala intención.

Una comedia de la que tendrás un buen recuerdo, puede que no sea extraordinaria en todos sus aspectos técnicos y artísticos, pero viéndola de chico como la vi yo, aunque ahora la vea más reposado, la sigo valorando, incluso más, por su sentido conciliador, por ese entrañable clima amable de la gente y por su estilo tan lejano a las estúpidas comedias de hoy día. Añoro ese microcosmos en el que la tirantez política no conlleva más que situaciones cómicas y enredos, y la sigo viendo sin que la edad ni los tiempos que corren logren marchitarla.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow