Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Cine negro. Intriga El general Sternwood, un viejo y rico americano que vive en Inglaterra, contrata a Philip Marlowe porque una de sus dos hijas es víctima de un chantaje. Pero Marlowe descubre que el chantaje, en realidad, está relacionado con la desaparición del marido de la otra hija de Sternwood. La indiferencia de ésta ante la noticia, complica el caso. Sólo Sternwood parece preocupado por las peligrosas relaciones de sus hijas con mafiosos y asesinos a sueldo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2018
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Detective Privado, en realidad El sueño eterno, su título original, es tildada de remake de El sueño eterno de 1946, la versión cinematográfica de la novela de Raymond Chandler (1939). Winner que dirije, escribe el guion y produce, hace su versión de la novela 32 años después que la de Hawks, sin incidir sobre ella, como el cristal, de forma transparente, limpia, trabajando sobre la novela para presentarla prudentemente de otra forma, en un escenario inglés y sin el magnetismo de la primera. De todas maneras, buen trabajo de Winner.

Para los que siempre será bienvenida una buena película de detectives privados, de bella factura como ésta, con personajes misteriosos todos, ávidos de dinero, egoístas sin escrúpulos, chantajistas, depravados y asesinos, encontrar a un tipo como Marlowe, un autónomo honrado, que se presenta a su cliente con su mejor traje y sus mejores calcetines, con educación, cobrando 50 libras al día, más gastos, sin ningún ánimo de aprovecharse de nadie ni de sacar tajada, algo impensable en nuestros tiempos, Winner nos ofrece la posibilidad de disfrutar de nuevo de la novela de Chandler con un Mitchum, icono del cine negro, aportando su clase y dominio de la escena, relatando en primera persona los hechos, como en la novela. Tras él, un elenco de veteranos muy dispuestos —destacando el peligroso y admirado Richard Boone— para que entre todos llegar al famoso colofón de la novela de que... al final, dormirás el sueño eterno.

¿Dónde reposas cuando estás muerto? No te preocupa, simplemente duermes el sueño eterno, sin preocuparte dónde has caído ni la fealdad de cómo has muerto.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow