Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
6
Drama Durante los años '50 y '60 Frank Sinatra fue el cabecilla del famoso "Rat Pack". Él, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop trabajaban y jugababan juntos. Este filme se retrata las relaciones entre ellos y con el clan Kennnedy, Marilyn Monroe, el gángster Sam Giancano, Judith Cambell y el FBI. Entre otros acontecimientos se verá como Sinatra ayuda a John F. Kennedy a ser elegido en 1960 con la ayuda de Giancano. (FILMAFFINITY) [+]
24 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Título enigmático, ¿eh? Porque ¿ahora de quién estoy hablando?

Vale, vamos a empezar con la crítica. Se trata de un biopic, y al mismo tiempo (como suele pasar) un retrato de la sociedad de la época. Como tal, es tan interesante como le pueda resultar a cada uno la historia real en la que se basa. Por ello, quizás, a mí no me llamó demasiado la atención la trama.

Pero como amante del Rat Pack, debo darle una buena puntuación a esta película. El espíritu gamberro y vividor del que el clan Sinatra hacía gala (y la realidad que había detrás) se deja ver en cada una de las escenas. Particularmente destacables las intervenciones del Dean Martin de Mantegna, que pese a ser un hombrecillo bajito y rechoncho convence mucho en el personaje, y que en todo momento se deja ver como el único de todo el Rat Pack que sabe que todo es puro espectáculo y que algún día habrá de caer el telón.

Liotta no da un mal Sinatra. Es difícil, la verdad; Sinatra es un personaje con muchísima energía, carisma y estilo, y Liotta es (lo siento) un actor bastante limitado. Es difícil imaginárselo haciendo de cualquier cosa que no sea un mafioso (quizás por eso lo escogieron). En todo caso, sabe moverse en un escenario.

Pero lo que para mí hizo que esta película valiera la pena, sin lugar a dudas... es el Sammy Davis Jr. de Don Cheadle. La voz (casi). Los andares. El lenguaje corporal. La mirada. La sonrisa. Joder, la forma de reírse. Cheadle mimetiza a Sammy Davis a la perfección, y eso SÍ que es difícil de conseguir. Sólo por Sammy, tanto por el encanto del personaje y lo conmovedor de su historia como por el reto interpretativo que enfrentó Cheadle, merece la pena ver el Clan Sinatra.

(ahora, eso sí, el agente Grissom como John Kennedy, no me jodaaaas... :P)
javiperillas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow