Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Maetterlinck:
8
Comedia. Romance Susan Lane es una decidida psiquiatra volcada en su trabajo y sin mucho tiempo para el amor, que atiende a ex soldados con trauma de guerra. Todo cambia cuando conoce a Michael Kent, un soldado que dibuja unas viñetas en el periódico, en las que dice, a través de un personaje llamado “El Nixie”, que hay que lanzarse por lo que quieres sin tener en cuenta las consecuencias. A pesar de que la doctora Lane está en completo desacuerdo con ... [+]
26 de noviembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a los muchos detractores que parece tener Rosalind Russell por su participación de Luna Nueva de Howard Hawks, aguantarle el tipo a una bestia cómica que se desataba con Hawks como lo hacía Cary Grant no es si no síntoma de que estamos ante una mas que competente intérprete de este género. Evidentemente no llega al nivel de Katharine Hepburn ( pero al fin y al cabo... ¿Quién lo ha hecho en mas de cien años de historia del cine? A veces ni la propia Hepburn), pero a mi juicio, no está por debajo de otras actrices con mas estrella como Myrna Loy o Jean Arthur. Incluso un mito (sustentado en una portentosa capacidad interpretativa, desde luego) como Carole Lombard ha tenido interpretaciones mas flojas en algún que otro momento que Rosalind Russell que si bien no llega a tales extremos de brillantez, mantiene siempre una cierta dignidad.

Una vez restituido el honor de la protagonista, hay que decir que cuenta con un guión bien trabajado y que permite el lucimiento (con algún que otro "saltito argumental" un tanto forzado, eso si). En el aspecto negativo hay que decir que la película se apoya mas en algunos secundarios de gran nivel que en el partenaire de Rosalind Russell, para mi gusto un tanto falto de encanto. No llega a parecer ni un príncipe azul como Grant ni un intérprete cómico tan efectivo como puede ser Melvyn Douglas o hasta Ray Milland, o al menos se hubiera agradecido el aire mas canallesco de un William Holden o hasta un George Sanders.

Aun así, y no queriendo estirarme mucho mas, la película presenta algunos sketches dignos de antología. Sin duda un excelente ejemplo de lo que se conoció como Screwball comedy, subgénero que ha aportado grandes películas a la historia del cine.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maetterlinck
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow