Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de atnols:
8
Comedia. Musical Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Frank Capra realiza en 1951 un film que, aunque "menor" dentro de su filmografía, resulta bienintencionado y optimista, cargado de sentido del humor y ganas de vivir, como gran parte de las obras que dirigió.

Su buen hacer resulta patente en el modo de contar la historia, en la dirección de actores (deliciosa Alexis Smith, una mujer con un rostro "duro" y anguloso a la que consiguió dotar de encanto y frescura).

También extraordinario James Barton en el papel del padre de Peter Garvey. Genial su entrada en escena con una buena borrachera.

Inolvidable asimismo la interpretación del tema "Caro Nome" (Rigoletto) a cargo de Anna María Alberghetti (la ciega Teresa), que nos llega a emocionar.

Bing Crosby, gran cantante y dotado de una vis cómica notable y amplios recursos interpretativos, resulta entrañable.

Jane Wyman había recibido tres años antes un merecidísimo Oscar por "Belinda" y era una gran actriz que igual cantaba que bailaba que hacía comedia o drama. Y siempre con gran solvencia y talento. Borda su papel de Edmmadel Jones.

A destacar la sorprendente y fugaz aparición de Dorothy Lamour o Louis Armstrong haciendo de sí mismos en la escena del avión.

A mi juicio, el punto más flojo es la música de Joseph J. Lilley, con algunos temas poco inspirados que Crosby salva con mucho oficio.

Se trata de una película muy amable, que deja un buen regusto y una gran sonrisa. Muy recomendable para pasar un rato agradable y disfrutar de algunos momentos muy felices.
atnols
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow