Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de atnols:
7
Western. Comedia Con la intención de ser abogado, Tom Brewster (Will Rogers Jr.), un estudiante de leyes contrario al uso de las armas, llega a Bluerock, una pequeña población en la que acaba de ser nombrado alcalde el mayor Barney Turlock (Anthony Caruso), dueño del saloon. Para controlar la ciudad a su antojo, el alcalde nombra sheriff a Tom, creyendo que siendo tan joven se dejará manejar. Tom tendrá que enfrentarse a un peligroso pistolero buscado ... [+]
19 de septiembre de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraño film del Oeste donde el protagonista solo dispara un tiro, y porque se le escapa. A pesar de ello, su personaje es tan original, con tanto sentido común y tan auténticamente valiente que te atrapa. Dotado de un fino sentido del humor y de una boca de que no para de soltar frases llenas de sensatez, es un tipo de vaquero al que no estamos acostumbrados. Busca el bien sin hacer mal. Si es el más rápido, es de mente y de palabra, lo que a veces es más que suficiente.
Y ver a alguien manejar el lazo como a él es un deleite.
El actor que le da vida, Will Rogers Jr., es hijo del gran Will Rogers, periodista, actor y humorista muy famoso en Estados Unidos a principios del siglo XX. Ha heredado muchas cosas de su padre y borda el papel con su boca torcida que cuando habla parece que masca tabaco. No es guapo, ni falta que le hace.
Le da la réplica Nancy Olson, belleza muy americana, pizpireta, permanentemente sorprendida o enfadada, encantadora. Muy creíble. Hacen buena pareja.
El "malo" es Anthony Caruso, típico guapo peor que un dolor de muelas, Un "topamí" tan ambicioso y manipulador que recuerda mucho a algunos políticos actuales e internacionales.
El diirector es Michael Curtiz, autor de filmes tan inolvidables como Casablanca, La carga de la brigada ligera, Robin de los Bosques, Alma en suplicio, etc., etc. En todo momento se nota su gran capacidad para la composición de escenas y su excelente pulso narrativo, a pesar, en este caso, de ser un film más apoyado en los diálogos que en la acción.
Aún un tratándose de una obra menor de Curtiz, le doy una buena calificación por lo bien que me lo he pasado viéndola. La recomiendo.
atnols
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow