Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Alien:
8
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
11 de mayo de 2014
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿A quién le apetece ver a unas personas tomando café mientras se fuman unos cigarrillos y hablan sobre distintos asuntos? Puede que a priori no resulte interesante escuchar opiniones sobre temas que no nos importan en absoluto. Sin embargo, pensar eso es caer en un grave error. La película está escrita de tal forma que en ningún momento se hace aburrida. Esto es gracias a que cada conversación abarca distintos temas, por lo que el discurso se hace más dinámico a la vez que atractivo. Eso sí, entre charla y charla hallaremos un tiempo para la reflexión, tiempos muertos en los que apenas ocurre nada pero que el director de “Dead Man” considera muy importantes.

“Coffee and Cigarettes” es una película diferente, curiosa y muy interesante. Es cierto que no todos los capítulos poseen el mismo nivel, pero su conjunto resulta agradable. Con una buena fotografía en blanco y negro, un decorado no más allá de una mesa y varias sillas y un gran reparto donde destacan Cate Blanchett y Alfred Molina, Jim Jarmusch nos ofrece una serie de momentos cotidianos que invita al espectador selecto a pasar un rato complaciente.

Los mejores episodios, bajo mi punto de vista, son:

“En alguna parte de California” (Iggy Pop y Tom Waits): entretenida conversación entre dos músicos que se lanzan algunas indirectas y que irá derivando hacia un encuentro algo incómodo.

“Primas” (Cate Blanchett): el fondo de la cuestión es muy bueno. Lástima que no se profundice en la crítica social, pero aquí estamos los espectadores para poner un poco de nuestra parte y pensar. Al fin y al cabo de eso es de lo que se trata.

“¿Primos?” (Alfred Molina y Steve Coogan): es sin lugar a dudas el mejor pasaje de la película. Por este fragmento ya merece la pena ver el trabajo de Jim Jarmusch. Alfred Molina se sale. Es genial cómo se muestra el interés de una persona cuando en realidad le importas una mierda. Muy típico.
Alien
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow