Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yamato_cat:
6
Ciencia ficción. Thriller Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2014
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las posibilidades que ofrece la ciencia ficción siempre han sido óbice para llegar un poco más allá de lo que la ciencia actual nos ofrece y el cine, se ha hecho partícipe de ello en multitud de ocasiones (algunas, verdaderas joyas y otras no tanto).
Para esta historia se ha contado con muchas reminiscencias al cine de Carpenter y con una banda sonora que recuerda DEMASIADO a Vangelis y su obra para Blade Runner.
No podemos olvidar que se trata de una cinta creada con recursos muy limitados y que tampoco ha contado con el apoyo de las grandes para su resultado. Toda la película está rodada en una enorme nave industrial en la que poco lugar para la imaginación hay, dándole así una atmósfera claustrofóbica y oscura (hay momentos inclusive en los que se llega a empatizar con la protagonista).
No con esto quiero decir que la cinta sea una de esas propuestas de "quiero y no puedo", porque ¿quién sabe si esta hubiera llegado a alcanzar unas cotas muy diferentes de no ser por estar modestamente financiada?
Posee un argumento con su buena carga de componente filosófico (desde Asimov a Shirow), pero lo suficientemente entretenido para cubrir sus exigencias como cinta de ciencia ficción comercial, especialmente gracias a su media hora final, bastante más dinámica e intrigante tras un primer acto reflexivo y sostenido por una estupenda atmósfera que gustará a los amantes del cine de acción de forma modesta y a los que se hayan centrado en el punto melodramático, quizá les decepcione ese último tramo.

Lo mejor: La puesta en escena y la interpretación de Caity Lotz. El idioma imaginario de las "máquinas". Efectos especiales más que notables teniendo el cuenta el escaso presupuesto.

Lo peor: Quizás el último tramo de la cinta. Banda sonora con tintes que parecen plagiar directamente a Vangelis.
Yamato_cat
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow