Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
5
Drama. Romance Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al ... [+]
5 de marzo de 2013
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
No le bastaba con Bollo. Debía apellidarse Rebollo. Así es Javier Rebollo, un pretencioso en grado sumo. Y así son sus películas, señoras y señores.
Si se le disculpó el aburrimiento de "Lo que se de Lola", por aquello de su estupenda protagonista, también se le disculpó (pero menos) el tremendo aburrimiento de "La mujer sin piano" por la misma causa (aunque era distinta actriz). Digamoslo claro.. supo rodearse de alguien capaz de darle vida a su inerte personaje principal.
Y en esta su nueva película, hasta Rebollo se ha dado cuenta de ello. Y naturalmente el protagonista es "el muerto". Un personaje de nuevo inerte al que da muchísima vida José Sacristán, una vida insuflada por un actor en lucha con el director, quien a cada plano que filma parece querer matarlo.
Bodrio con pretensiones, "El muerto y ser feliz" se sostiene (y le doy un 5) únicamente por algún destello concreto, algún singular momento efímero y fugaz, pero sobre todo por su protagonista. Sacristán merecería todos los premios del mundo por conseguir que muchos espectadores decidan no abandonar la sala.

En fin, que afilen sus orejas si pretenden ver este incongruente film narrado en presente pero acabado en pasado y futuro, como si su director no supiese ni lo que está haciendo, y donde los omnipresentes narradores no narran la historia, sino la acción -algo absolutamente absurdo en el cine, salvo que se sea invidente-. Ideal, por tanto, para ciegos.... aunque también se aburrirán.
Fendetestas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow