Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mikelberg:
10
Drama. Musical Biografía del popular cantante Bobby Darin ("Splish Splash" o "Beyond the sea"). Walden Robert Cassotto nace en 1936 con el corazón afectado por una fiebre reumática. Los médicos aseguran que morirá antes de los quince años, pero, cuando su madre (Brenda Blethyn) logra transmitirle la felicidad que proporciona la música, Walden encuentra la inspiración necesaria para mantenerse vivo. Entonces el enfermizo chico del Bronx cambia su ... [+]
4 de agosto de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kevin Spacey nos ha hecho un regalo. Una película como las de ahora metida dentro de un musical como los de antes. Basada en la vida del popular intérprete de "Beyond the sea" entre otras muchas canciones, el film se aleja del típico biopic y utilizando la idea primigenia del musical (hacer soñar) nos cuenta la vida de Bobby Darin pero como si fuera un sueño, un rayo de luna, es decir, con la dosis de ficción que todos añadimos a nuestros recuerdos.

Kevin Spacey está genial en todos los aspectos. La película es suya ya que es actor protagonista, cantante, bailarín, guionista (junto con Lewis Colick), director y en todas estas labores sobresale con una excelencia que sorprende. En ocasiones yo era incapaz de diferenciar si el que cantaba era Spacey o Darin, las secuencias musicales están maravillosamente rodadas, las dos primeras son una fiesta de color y movimiento con esos picados tan típicos del musical clásico, la última maravilloso negro.

En cuanto al resto de los actores, todos soberbios. Pero sin duda, lo que más me ha gustado de la película es esa mezcla de musical de la época de los 50 (con ese glamour exagerado) con el cine más actual, con la forma más actual de contar una historia. La exageración del estilismo en algunos momentos me recuerda al también genial "New York, New York" de Scorsese.

Para terminar, esta película sirve para acercar la figura de Bobby Darin a los más jóvenes que como yo, sólo conocíamos sus temas más famosos y ya sólo por eso se merece lo mejor pero además Spacey nos lo remata con un formato de lujo (preciosa fotografía, maravilloso el vestuario por colorista), en un guión de lujo y con unas interpretaciones de lujo que yo agradezco especialmente porque me hacen pensar que el musical nunca morirá y eso me encanta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mikelberg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow