Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de lancefre:
7
Aventuras. Romance. Ciencia ficción Cuando misteriosamente comienzan a hundirse numerosos barcos en alta mar, todo el mundo piensa que el causante de estos desastres es un gigantesco cetáceo. No obstante, un barco ballenero que sale con la intención de cazar al monstruo, descubre, antes de ser hundido, que la bestia no es sino una extraña embarcación metálica en forma de pez. Un arponero, el profesor Arronax y su ayudante consiguen subir a bordo, donde conocen al capitán Nemo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2011
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable serie de televisión pero resulta insufrible y no le llega al borde del disco de metal donde se guarda el rollo fílmico, a la película del mismo título dirigida por Richard Fleischer (USA 1954).

Cuenta la famosa historia de aventuras y ciencia ficción que escribió el autor francés Julio Verne acerca de un tal capitán Nemo y su maravilloso submarino con el que recorría los fondos marinos y vivía bastante al margen de la sociedad de su época.

No obstante, en esta versión de Rod Hardy hay un romance bonito entre el joven científico y la hija del capitán Nemo que tiene su punto culmen en estas palabras que ella le dice sensual y sexualmente muy receptiva a su amado: "Una mujer se entrega o no. Las únicas mujeres que son seducidas son las que no desean que las vean entregándose."

También tiene bellas imágenes de auroras australes que los viajeros del submarino Nautilus puedes presenciar embelesados cuando unos días que pasa en la superficie durante unos reparaciones al submarino entre los bloques helados de las agua próximas al Polo Sur.

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Es decir, las auroras polares ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.
lancefre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow