Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de muniatu:
9
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-Actualidad). 4 temporadas. 26 episodios. Dushane y Sully son dos jóvenes traficantes de droga de Londres, de ascendencia jamaicana, que aspirando a crecer en el negocio de los narcos se alían con el poderoso Bobby Raikes. En su barrio también está Ra'Nell, un chico de 13 años cuya madre es ingresada en un hospital psiquiátrico, y que ayudará a una vecina con su plantación de marihuana casera. (FILMAFFINITY) Estreno ... [+]
21 de octubre de 2019
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un compañero de trabajo me recomendó esta serie con la osadía de compararla con The Wire. Entré en FilmAffinity y me encontré una buena nota, pero con menos de 400 votos y tan solo una crítica. Obviamente no podía tener tan altas expectativas siendo una serie de perfil tan bajo pero aun así la empecé con interés después de mucho tiempo sin que ninguna serie me llene demasiado (a excepción de Mindhunter) y si decepcionado (Game of Thrones y Black Mirror).

La serie gira entorno a varios personajes que viven en Summerhouse, en el distrito de Hackney del este de Londres. Así nos encontramos con Dushane y Sully, líderes del narcotráfico en el barrio, o Ra'Nell y Gem, dos niños con circunstancias difíciles que empiezan a atraerse en este mundillo.

Quizás no llegue al nivel superlativo de la obra maestra de David Simon, pero en su defensa diré que hay muchos menos capítulos que centra en la vida del barrio y sus protagonistas, sin que otros temas más sociológicos aparezcan más que como marco circunstancial.

El nivel de producción, dirección, actores es más de cine que de televisión, algo a lo que ya estamos acostumbrados últimamente con muchas otras series. Sin embargo mi preocupación después de una primera y segunda temporadas tan satisfactorias era que la tercera, producida por Netflix en vez de Channel 4 y estrenada 6 años después de la segunda fuera un fracaso, dado que además el formato cambiaba de 4 capítulos a 10 por temporada. Por fortuna no es así, y si bien sigo pensando que la primera temporada es la más redonda creo que la tercera añade nuevos elementos muy interesantes y está al nivel o quizás por encima de la segunda. Ya estoy pensando en cuando en unos meses vaya a hacer un revisionado de toda la serie.

Supongo que no con Channel 4 la serie nunca llegó a España y ello explique la poca popularidad. Si aun no la has visto estás de suerte, has encontrado una pequeña joya.
muniatu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow