Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
5
Acción. Aventuras En 1220, un pequeño grupo de cruzados ingleses llega a Samarkanda, donde el gobierno de la princesa Shalimar se ve amenazado por las hordas de Gengis Khan. Shalimar espera derrotar al conquistador valiéndose de la astucia. Sin embargo, Sir Guy, uno de los caballeros cruzados, propone la guerra. A pesar de la mutua atracción entre Shalimar y Sir Guy, sus contradictorios proyectos amenazan cualquier esperanza de éxito. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Universal vivió durante una época de las fantasías orientales. Sin embargo, ignoro si por temas de presupuesto, algo falta en "La princesa de Samarkanda" para que presente la bella factura de otras predecesoras y compañeras de generación. De cualquier modo, no deja de ser un film de aventuras que se deja ver cuando se lo descubre con el caprichoso mando a distancia en televisión.

Ambientada en el siglo XIII, con plena eclosión de las Cruzadas, George Sherman no pretende darnos una clase de Historia. Más bien recuerda su factura al entrañable Capitán Trueno del maestro Víctor Mora. Es decir, unas breves pinceladas de época para meterse en la más pura capa y espada. No deja de tener instantes muy divertidos a ese respecto.

Sherman, quien era un cineasta de amplia trayectoria, logra transmitir esa sensación de "vienen los bárbaros". Particularmente fascinante es la aureola que se genera alrededor de la llegada de la salvaje leyenda de Gengis Khan, a quien temen y admiran a partes iguales sus generales. Da la sensación de que con esa atmósfera se podría lograr algo estupendo, si bien queda desaprovechado.

Uno de los problemas quizás sea la arrogancia que tiene el personaje del cruzado inglés (David Farrar), quien resulta empalagosamente etnocéntrico. Mucho más interesante resulta la princesa que encarna Ann Blyth, quien intenta valerse de la astucia de Sherezade para engañar a sus conquistadores.

Entretiene y puede salvar una tarde. Que no es poco.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow