Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Riesgo Doceñal :
6
Ciencia ficción. Terror. Intriga Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Arnold, director cuya filmografia siempre ha estado ligada a la ciencia ficción de serie B, presenta uno de los primeros largometrajes estrenados en 3D que además contaba con un guión del escritor de ciencia ficción Ray Bradbury, aunque la serie B siempre será serie B. "It came from outer space" es una de las muchas películas de ciencia ficción de serie B propias de los años 50 pero con elementos que la hacen un poquito más especial.

El astronomo John Putman (Richard Carlson) y su novia Eilen Fields (Barbara Rush) observan las estrellas cuando ven un meteorito caer en una mina, el meteorito resulta ser una nave espacial y los aliens abandonan la nave antes de que esta quede sepultada. John cuenta lo ocurrido al sheriff del pueblo (Charles Drake) y este obviamente no le cree, pero cosas inexplicablese empiezan a ocurrir en la zona.

Todos los clichés propios del cine de invasiones de los años 59 están presentes pero con un giro, los visitantes en vez de ser unos invasores o unos seres que pretenden enseñarnos algo, son unosuspendidos seres que han tenido un "pinchazo" y se han visto obligados a parar en la Tierra para reparar su nave. Como en las películas de su genero se critica a la sociedad de la época y a la propia humanidad. La dirección es resultona pero presenta múltiples primeros planos para hacer el mayor uso posible del 3D del que presumía la cinta. Las actuaciones no son nada del otro mundo y el guión a pesar de contar con Bradbury es bastante normalito.

En resumén, pura ciencia ficción de serie B de los años 50, con sus más y sus menos.
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow