Haz click aquí para copiar la URL
Voto de joseguillermo727:
1
Romance. Drama Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2016
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi crítica es un resumen de otras ya existentes aquí con las que estoy plenamente de acuerdo:

Después, 10 minutos de sexo lésbico coreografiado (¿dónde está la candidez, la curiosidad, el aprendizaje de una amante novata que extrañamente se mueve con la precisión de una actriz porno?).
Después, el tedio.
Y al final, el aplauso unánime de los críticos onanistas.

En resumen: he aquí un ejemplo perfecto de cómo reducir un fantástico material original a un zafio espectáculo zafio y querer venderlo hipócritamente como arte. Con la grandísima historia que tenía entre las manos, un temazo a desarrollar y unas actrices entregadas y convincentes para darle vida, Kechiche malgastó metraje en tijeras y cunnilingus para regocijo de pajilleros y críticos heterosexuales.

El problema es contar una sencilla (sencillísima y corrientísima) historia de amor en tres horas, tres, siendo la mitad de ellas primeros planos de la protagonista.

"La vida de Adèle" es una completa decepción, pues cuenta un drama que era interesante y profundo (en el cómic original, además de sugerente y estéticamente perfecto) de una forma tan lenta, superficial, tópica y concesiva que es imposible no experimentar la misma pena y vergüenza ajena que se siente al escuchar la conversación vacía de esas personas que tienen poco o mucho que decir y al no saber cómo hacerlo, hablan y hablan utilizando frases hechas para terminar aburriendo e indignando a todos sin haber dicho nada.
joseguillermo727
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow