Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fernando Cortizo:
7
Drama En las malas calles del Belfast de los 70, nada hacía más falta que buenas vibraciones. Good Vibrations (por los Beach Boys) se llamó la tienda que Terri Hooley abrió inspirado por el espíritu de Hank Williams. La leyenda se fragua el día en el que Terri descubre el punk y pierde los papeles por ello. Hipotecando su casa y abandonando a su mujer encinta para grabar discos, nunca hubo un perdedor más épico que él: capaz de producir la ... [+]
10 de marzo de 2013
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la historia real del productor musical irlandés Terri Hooley, una especie de Quijote de la música de los '70 que luchó contra viento y marea para que en Irlanda y más concretamente en Belfast, hubiese una escena musical digna y pacífica.

La película contiene momentos memorables e hilarantes, muy bien conducidos por su pareja de directores, donde destaca un montaje muy ágil apoyado en una buena fotografía y salpimentado con una banda sonora de lo más sugerente (The Undertones, The Shangri-Las, The Outcast, Suicide). Pero por encima de todo destaca la gran interpretación del actor irlandés Richard Dormer en el papel de Terri Hooley. El espíritu incansable e insobornable de Terri Hooley recuerda por momentos al Ed Wood de Tim Burton.

Película muy recomendable, sobre todo para los amantes de la (buena) música, que estuvo presente en la sección oficial a concurso del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012.
Fernando Cortizo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow