Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
7
Drama Mohamed es director y profesor de literatura inglesa de uno de los institutos más progresistas de Palestina. Vive en un pueblecito con su esposa y sus cinco hijos. Su casa, situada a medio camino entre un pueblo palestino y un asentamiento judío, no tarda en convertirse en un punto estratégico y acaba siendo confiscada y ocupada por soldados israelíes. A pesar de ello, Mohamed se niega a irse. Sus firmes convicciones pacifistas le ... [+]
21 de octubre de 2006
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Las víctimas aprendieron de los victimarios" podría llamarse esta película que cuenta, según parece, un hecho sucedido, en la que se ve a los soldados israelíes ingresar por la noche a una casa de familia palestina al mejor estilo de las SS, como hemos visto en el cine infinidad de veces, y quedamos aterrados e indignados. Verlo de nuevo como representación de lo real, ejecutado por los descendientes de aquellas víctimas del Holocausto, ahora victimarios, parece demostrarnos que el mundo no tiene arreglo. Como en "La metamorfosis", de Franz Kafka, alguien se acuesta a dormir y despierta hecho un insecto.
No sucede gran cosa en esta película, bien hecha y actuada, no pasa nada pero sugiere mucho. Dice algo así como: "aguantemos un poco a estos locos que ya se les pasará", pero no se les pasa.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow