Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
2
Drama Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2006
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos cosas son muy fáciles: 1) Criticar a la sociedad en general, a los tiempos que corren, etc. 2) Reírse de ello produciendo una sátira alegórica. También es fácil ensartarse al ver esta película por el prestigio que tiene su director.

El asunto es el siguiente: ¿se corrige una sociedad, se enseña algo difundiendo el grotesco, lo absurdo, lo desprolijo, lo exagerado? Tal vez, hay quienes gozan con la crítica, no importa cuál sea su factura.

No me extraña que haya participado la Argentina en esta producción. La Argentina, patria del grotesco. No excluye el grotesco algunas ideas ingeniosas, algunas buenas actuaciones (un saludo a Carolina Papaleo). No excluye, claro está, lo humano. Por eso amamos y reproducimos al infinito nuestro querido grotesco.

He leído justificaciones sesudas de la película, de cada escena. Bien sabemos que con el lenguaje se puede justificar cualquier cosa, que se puede elogiar incluso el bodrio más perfecto.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow