Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro Alcantara
Voto de maguffi:
3
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
6 de noviembre de 2007
87 de 128 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película me parece larga, aburrida, y en algunos planos hasta desesperante, la historia, por llamarle de alguna forma, no es nada creible, los encuentros de ellos son para desesperarse y desde luego no están bien resueltos, con unos planos larguísimos que no expresan nada más que confusión en el espectador (me refiero a mí , no quiero ser pedante y hacerlo extensible a todo el mundo, porque hay mucha gente a la que si le gusta la película ), porque lo que me produce son dudas ¿ La dejo de ver ahora mismo, o me sigo aburriendo a ver si esto mejora y le veo algún sentido?, por cierto Scarlett, como actriz me sigue dejando mucho que desear y casi siempre la veo desubicada en sus papeles, y él como casi siempre últimamente con cara de poker que por reiteración en su papel empieza a no gustarme.

Después la descripción que hace de los Japoneses, más bien ridiculización, como personas incapaces e inferiores a la cultura Americana, como en las escenas del rodaje de los anuncios, o en el hospital con el paciente en la sala de espera, como el que nadie hable inglés en un gran hospital de Tokio, no en la sala de urgencias de un pueblo perdido de las montañas, y para acabar el programa de tv., lo único positivo de Japón que nos muestra son algunos planos del paisaje, como de la cultura Japonesa.

El final me parece lo mejor de la película por 2 razones, la primera porque por fin el tostón se acaba y con ella las terribles dudas de cuando la voy a dejar ver, y la segunda razón, porque me parece un final muy coherente, porque si en la película no pasa casi nada, en el final tampoco lo hace, lo que me parece un buen ejercicio de coherencia por parte de Sofía ...... soy incapaz de escribir el apellido de un gran director de cine en la crítica de una película mala y fallida como esta, a la que califico con un tres, porque el uno y el dos se los reservo a las películas que no termino de ver.
En resumen, respetando la opinión y el gusto, tanto a la crítica especializada como a la legión de seguidores que tiene esta película, me parece una película muy mala.
maguffi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow