Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Yerai:
2
Thriller En 1948, Orson Welles llega a Roma para protagonizar una película. Su carrera no atraviesa un buen momento y todavía no se ha recuperado de su divorcio de Rita Hayworth. Sólo Lea, una esquiva actriz, parece infundirle nuevos ánimos. Repentinamente, un actor muere en sus brazos mientras le murmura unas palabras al oído. La policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, pero a Orson esta teoría no le convence. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2007
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja película con tintes de telefilm, con una tediosa trama a la que Oliver Parker no le saca ningún partido, incapaz de conseguir mantener la atención del espectador, cuyo único posible aliciente es la de relatar algunos hechos, presuntamente ciertos, de la vida de Orson Welles justo después de haber roto su matrimonio con Rita Hayworth, allá por el año 1948, cuando la capital italiana aún se recuperaba de los destructivos efectos de la II Guerra Mundial.

Danny Huston, hijo de John Huston, ha sido el elegido para interpretar al genio de Welles. En el film no se profundiza sobre su personalidad, ni se da muestra alguna de su genialidad; así que si en vez de Orson Welles el protagonista se hubiera llamado "Perico de los Palotes", no habría influido demasiado en el desarrollo de la historia.
Resulta curioso que a Huston, en la mayoría de las escenas, se le enfoca de perfil, siempre por el mismo lado, que es el que más parecido sostiene con el creador de Ciudadano Kane.

Aparece también el decadente Christopher Walken, llevando a cabo más bien un cameo que una interpretación, quizás para engrosar la factura de la película.

Diego Luna interpreta a un inverosímil (y supuestamente apuesto) agente de policía, cuyo semblante expresa miedo, rayando el pánico, en cualquier escena en la que aparece. Tal vez algún día sepamos a qué se debe su fama.

Por su parte nuestra compatriota Paz Vega hace una digna puesta en escena como seductora actriz italiana que despierta el interés de Welles. Esperemos que Paz Vega tenga mejor suerte en el futuro eligiendo papeles.

En resumen, hay opciones mejores en las que invertir casi dos horas de tu tiempo. Avisado quedas.
Yerai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow