Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Drama "Ghosts... of the Civil Dead" es una prisión de máxima seguridad situada en medio del desierto. Un brote de violencia dentro de la prisión se ha castigado con el aislamiento total. Se nombra un comité de investigación que debe averiguar la causa de los tumultos, pero sus resultados no concuerdan con los hechos que realmente provocaron los disturbios. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Proyecto conjunto de John Hillcoat, director de videoclips de Depeche Mode entre otros grupos, y el siniestro Nick Cave, uno de los grandes exponentes del rock gótico estadounidense junto con su banda, los “Bad Seeds”, de los cuales alguno campa también por las celdas de “Ghosts… of the Civil Dead”.

La presencia de Nick Cave llena toda la película. No sólo influye su pequeño papel de recluso trastornado, sino que también se traslada al guion y la ambientación musical. La historia que nos narran Hillcoat y Cave se basa en un episodio real, del que la película recoge la base y lo adorna con una cargada atmósfera y tenebrosos personajes. Los reclusos son castigados duramente por los funcionarios, provocando que el problema inicial se agrave y haciendo que la cinta avance in crescendo con la violencia y la locura.

El tétrico diseño de producción nos muestra una cárcel como un pozo, en la que apenas entra luz, con unas celdas como tumbas en las que claman sus miserias los presos como si estuvieran emparedados, a veces gritando, a veces en silencio. La sensación de huida del tiempo real, de la pérdida de la consciencia individual tanto de los presos como de unos funcionarios igualmente recluidos, es reflejada de manera aterradora en palabras y en actos.

Sórdida y veraz, como todo lo que toca Nick Cave.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow