Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Aventuras. Fantástico. Acción La familia de Shizu-hime (Hiroko Yakushimaru) es asesinada, pero ella escapa y es encontrada por el vagabundo Shinbei (Hiroyuki Sanada), antes de ser rescatada de sus perseguidores por Dosetsu (Sonny Chiba). Este le cuenta la historia sobre la maldición que acarrea su familia y la manera para vencerla: encontrar a los ocho guerreros-perro para poder destruir a la malvada reina Tamazusa (Mari Natsuki), responsable de la muerte de su ... [+]
18 de enero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La proliferación de películas de espada y brujería en los ochenta alcanzó también al cine nipón, ya de por sí muy afianzado en este subgénero debido a la riqueza cultural de su corpus legendario.

“La leyenda de los ocho samuráis” es una fantasía épica medieval por la que campan héroes, villanos, magia, monstruos y leyendas antiguas que se hacen realidad. El relato se desarrolla bajo una atmósfera muy teatral, en lo que respecta al diseño de producción de escenarios y el colorido vestuario del que hacen gala algunos personajes, sobre todo por la parte del clan de la maligna Tamazusa (Mari Natsuki). La teatralidad de los personajes, tan propia del cine fantástico nipón, se hace más notoria si cabe en este filme, pero no supone un aspecto negativo, más bien el aire legendario del relato parece exigirlo.

La aventura de Shinbei (Hiroyuji Sanada), un pícaro vagabundo muy pagado de sí mismo, tiene un efecto transformador en su manera de ver el mundo. Ayudado por los personajes que va encontrando en su travesía, que le aportan conocimientos, y por Shizu-hime (Hiroko Yakushimaru), la muchacha buscada por los asesinos de su familia y de la que Shinbei intenta inicialmente cobrar la recompensa, la evolución del personaje transmite un mensaje de fuerza y voluntad, de superación y de amistad.

Kinji Fukasaku ha adaptado un cuento tradicional japonés del período Edo que ha sido muy influyente en diversas obras de teatro, cine y televisión, sin olvidar el anime y el manga. Akira Toriyama se inspiró en él y en las bolas mágicas, objetos que también aparecen en la película, para crear su celebérrimo y caudaloso manga “Dragon Ball”.

No son los siete samuráis de Kurosawa, pero el filme está estupendamente narrado, tiene un ritmo excelente y es muy visual, además viene acompañado de una banda sonora muy acorde con la época de su estreno, comercial pero encantadoramente ochentera.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow